Al Sur del Sur

0
63
Araucanía Chile

Aquí vivo al Sur del sur….un lugar maravilloso en Chile donde la vegetación es abundante y las estaciones bien marcadas.

Tenemos volcanes activos, paisajes increíbles con arboles milenarios, un mar con personalidad y de vez en cuando algunos temblores que nos remecen a pensar y repensar en nuestra condición humana.

Somos sureños, nos gustan los buenos momentos con amigos, disfrutamos un buen desayuno al lado de la estufa a leña con la tetera bailando por el calor del fuego.

La familia nos es importante, somos achoclonados, disfrutamos de los niños y de los abuelos….somos sureños !

Cuando viajo y vuelvo a casa lo primero que busco es el Llaima nuestro volcán, que nos abraza como gran abuelo . Crecí en el campo con la creencia que si el Llaima está con un gorrro de nubes llueve y si esta con un sombrero vamos a tener sol.

El clima en general es un tema, todo pronostico tiene base en la helada si se subio o no, los atardeceres muy rojos, la humedad, el viento el puelche.

Cuando chica no sabía ir a comprar al supermercado porque todo absolutamente todo se hacia en el campo, el jamón ,el pan, la mermelada….y nuestra tremenda huerta.

Creo que todo esto hizo que naciera en mi este amor por lo confeccionado a mano, por el cariño que se entrega a través de lo hecho personalmente para otra persona.

Este Sur con sus formas de vida y su naturaleza es a diario mi inspiración.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here