Clases de Cerámica ?

0
57

Hace muchos años que estoy dando en mi taller clases de cerámica. Cuando recién llegue de Canadá y comencé a enseñar el oficio estaba muy centrara en la técnica, quería que mis alumnos terminaran dominando el oficio (obviamente esto es relativo…)

El tema, es que ya al comienzo me encontré con alumnas que, a pesar de que disfrutaban el trabajo con la cerámica, preferían conversar, tomarse un te y disfrutar de un buen rato con buena compañía en el taller que aprender formulas de esmaltes, para mi en ese tiempo ultra importantes !

Poco a poco también me fui dando cuenta, que mientras las personas trabajaban con las manos los sentimientos comenzaban a aflorar, y daban paso a conversaciones muy muy profundas dentro de los grupos. En general tengo mas alumnas mujeres que hombres lo que también potencia estas conversaciones y esta unidad de grupo por genero.

Me di cuenta a demás que las personas que llegaban livianas sin objetivos tan cerrados de logros hacia el objeto final y venían a disfrutar del proceso muchas veces lograban mejores resultados.

Entendí que cuando alguien toma clases de cerámica busca no solo aprender una técnica, busca conexión y que mejor que con la tierra entre las manos ?

El soltar emociones, el soltar el enfoque en el objeto final nos libera de juicios y logramos disfrutar del proceso y seguramente llegar a mejor resultado como consecuencia. Finalmente logre entender, mis clases hoy en día son un encuentro entre amigos donde la tierra es parte de los invitados a descubrir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here