Crudos

0
96

El crudo en cerámica es un estado del objeto cuando todavía no ha pasado por la primera quema.

Está hecho, se está secando, pero sigue siendo todavía tierra porque no ha pasado por el fuego que lo endurece y por el esmalte que le da color.

Personalmente, es sin duda, el momento del proceso en un objeto que mas me gusta.

Está en proceso, todavía lo puedo cambiar, quizá hasta desechar. Necesitan de calor y luz para ir secando lentamente para que no se quiebren. El color es en general gris mate sin mucho brillo, lo que hace que se note mas su forma y sus contornos.

Mi taller está normalmente lleno de estos objetos que me acompañan con su presencia.

No sé por que me gustan tanto, he pensado que es porque todavía me pertenecen ya que una vez que pasan por el horno me tengo que deshacer de ellos, también he pensado que me gustan por su color o su necesidad de calor…Pero finalmente creo que lo que mas me atrae es que están en camino a ser y todavía no son, creo que me veo reflejado en ellos !

Son objetos en camino hacia algo, igual que yo. Puede ser que me quiebre en algún momento, que no soporte el calor del horno o bien si me va a quedar bien el color del esmalte. Todavía puedo ir decidiendo y cambiando, todavía soy tierra y voy en camino, estoy en proceso, soy uno mas de ellos !

Compartir
Artículo anteriorTazón Corazón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here