Mindfulness, Consciencia del Momento

0
52

Creo que mi interés por el budismo y la sabiduría occidental llegó con el descubrimiento del oficio de la cerámica.

En Canadá tuve varios profesores y uno muy especial de origen Japonés.

Ya no recuerdo el nombre, pero era igual al maestro de Karate Kit.

Si en las otras clases de torno la idea era producir lo máximo posible, este señor con su sabiduría y tranquilidad me tuvo meses confeccionando un cilindro perfecto y luego cuando ya lo dominaba, quiso que le hiciera 6 iguales lo que significó nuevamente unos 6 meses más ! Un juego a la paciencia y a la concentración y un descubrimiento para esta chilenita sureña.

Poco a poco fuí acercándome al pensamiento asiático, entendiendo cuanto nace de la vivencia consciente del momento. En un mundo tan rápido como el nuestro, en el que desde que me despierto hasta que me acuesto el maldito reloj me esta molestando con apurarme, como disfrutar del momento y no pensar a cada rato en lo que viene ?

Difícil pero necesario, si pienso que esta es mi única vida, quiero que se me pase siempre pensando en el futuro sin realmente absorber el presente ?

Personalmente el tratar de vivir mas consciente el momento ha generado en mi, grandes cambios. Es una puerta a un nuevo entendimiento del entorno.

Eres más consciente, percibes mejor, logras ser en consecuencia mas creativo y lo más importante agradecido con la vida !

No requiere de grandes inversiones, nada, solo un manejo de la mente…nuestra mente. Es como ejercitar los músculos para ser atleta, la mente también se puede ejercitar, si va preocuparse o a ocuparse por algún tema futuro, la traigo con cariño al presente, al desayuno con los niños o a la conversación con la cajera en el supermercado.

Asi funciona, nada más a practicar ¡

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here