Ser Curioso, Creativo

0
63
El Tazón Volador

Todos tenemos claro que cuando chicos somos terrible de curiosos y gracias a esto nos metemos en varios problemas con los adultos.

Mi hijo menor, anda todo el día haciendo experimentos¨ mezcla de todo, cosas para comer con cosas para la limpieza, tierra y pinturas en unos tubos de vidrio que ha ido reciclando. Su dormitorio queda pegote y más que alguna vez hemos tenido que hablar con el porque ya se desborda es su mescolanza…

Simplemente es curioso, quiere descubrir….

Y que hacer ? Todo el día van al colegio, todo el día les decimos que hacer, van creciendo y amoldándose a los márgenes creados por nosotros mismos.

Salen del colegio, la universidad es un poco más de lo mismo, llegan a su vida laboral y de repente les hablan de creatividad, inspiración innovación…

No hay empresa que no haga desarrollo en estos ámbitos con sus altos ejecutivos para que abran la mente tanto tiempo moldeada… Es como la historia del elefante que de chico lo amarran a un tronco y aprende a no moverse, de grande a pesar que lograría mover el tronco, no lo hace porque lo educaron a que no se mueva !

Personalmente, creo mucho en el desarrollo de la creatividad como parte de nuestra educación, es algo que se aprende y se desarrolla. Muchas veces se piensa que hay gente mas creativa y otras que simplemente no tienen el talento…

Por lo menos en mis clases de cerámica, noto que las trabas las ponemos nosotros mismos. Todos somos creativos, solo que algunos estamos más dormidos, otros mas despiertos. Una forma que utilizo personalmente es el juego. No tener un objetivo preciso y enfrentarse al tema sin juicios y prejuicios nos genera libertad de pensamiento, libertad para descubrir. En cerámica, mi oficio, me enfrento a diario con errores voluntarios e involuntarios de los que no me queda más que aprender.

Grandes ideas en mi taller han nacido de piezas extrañas donde el fuego o el esmalte han jugado por su cuenta.

La vida con estos ´errores¨ se hace mas entretenida e interesante, hay algo que descubrir que no es perfecto ¡

Compartir
Artículo anteriorPinocho el Tazón
Artículo siguienteAprender a Mirar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here