logo

Keramik by Sibylle, es el reflejo de la hermosa y diversa naturaleza del sur de Chile. Te invito a que sigas nuestros productos.

MiniSlideBlog-2 MiniSlideBlog-1

Taller cerámica - Arteterapia Mindfulness

Keramik:

Keramik es un emprendimiento que se desarrolla en el sur de Chile, Temuco, en torno a lo hecho a mano y artesanal desde el enfoque productivo al terapéutico del hacer.
La magia del entorno, mas la vida alegre y tranquila de provincia influyen en todo el quehacer de Keramik, ambiente que se ve reflejado tanto en los objetos como en las clases y en el alma del proyecto.Te recomendamos, venir a vernos o bien revisar nuestro espacio online, para disfrutar del entorno natural del taller, aprender de lo hecho a mano en cerámica, su proceso terapeútico y la alegría del hacer manual en un ambiente de amistad y cariño.

Sibylle:

Sibylle Baer nació el año 1978 en la Araucanía en el sur de Chile. El haber crecido en el campo, en un entorno natural donde se le daba mucho valor a lo hecho a mano y artesanal influyó fuertemente en ella. La naturaleza, los colores y texturas del sur de Chile con su mosaico cultural ha sido siempre una fuente de inspiración para ella. Desde chica tuvo una relación fuerte con el concepto de la belleza en los momentos y como realzar estos en la vida cotidiana, por lo que decidió estudiar diseño de interiores en Santiago buscando la calidez en el mundo del diseño. Su pasión por los oficios y lo hecho a mano se acrecentó en el momento que conoció la cerámica en la ciudad de Vancouver Canadá donde se fue a estudiar y trabajar por un tiempo.

De vuelta en la Araucanía se ha desempeñado en diversos entornos, desde el académico al emprendimiento, siempre en torno a los oficios y lo hecho a mano, desde el área productiva a la terapéutica del mismo.

Objetos Keramik:

En Keramik nos dedicamos a crear objetos hechos a mano con dedicación y cariño en cerámica, con la idea que sean usados y por lo tanto gozados en la vida cotidiana.

Estamos convencidos que los objetos hechos a mano, como los nuestros, transmiten el cariño de su proceso de producción y de esta forma alegran los espacios a los que finalmente llegan. Tanto nuestra materia prima, como las personas que trabajan en el proceso son locales, nuestros diseños reflejan el cariño, la alegría y la naturaleza del sur de Chile.

Talleres:

Nuestros talleres en Keramik están enfocados en el disfrute del hacer manual, no es solo aprender una técnica es reencontrarse con el origen del hacer. Dentro de nuestro taller ofrecemos distintas modalidades para que te puedas desarrollar en el ámbito de lo hecho a mano, desde el proceso o bien del producto, lo importante es darse el tiempo para vivir la experiencia !

Proyectos:

En Keramik nos dedicamos a realizar pedidos especiales para proyectos especiales. Hoy en día la tendencia es a diferenciarse de lo producido en grandes escalas y uniforme tratando de generar ambientes cálidos y únicos tanto en espacios hogareños como en oficinas o en espacios turísticos.

En Keramik nos preocupamos de entender tus necesidades e ideas y transformarlas a un diseño que te acompañe en tu proyecto.

Ceramica
Cotidiana

Alegria
Cariño
Creatividad

Terapia
Proceso
Identidad

Artesanal
Hecho a
Mano

Naturaleza
Local
Sur

X