logo

Keramik by Sibylle, es el reflejo de la hermosa y diversa naturaleza del sur de Chile. Te invito a que sigas nuestros productos.

MiniSlideBlog-2 MiniSlideBlog-1

Taller cerámica - Arteterapia Mindfulness

Cambios y arte

Cuando comencé en el mundo de la alfarería todo giraba en torno al objeto y el proceso técnico de hacer. Trabajé técnica tras técnica para poder dominar el material y lentamente lograr ir expresando en mis objetos, parte de mis pensamientos e historia.  Los objetos utilitarios nos acompañan en nuestra vida cotidiana y es precioso poder crear para otros y sus vidas !

Hoy ya con bastante camino recorrido en el mundo de los oficios y del arte, mi visión ha ido mutando más al proceso sensorial del hacer manual y el crear como actitud de vida y autoconocimiento. En un mundo mayoritariamente racional, muchas veces me he sentido sola y desorientada, sin embargo, el haber descubierto el arte  como compañía me ha entregado estabilidad y equilibrio en momentos complejos. El arte no solo es técnica, es también observación, curiosidad, percepción sensorial y creatividad, valores que, sin duda, necesitamos en nuestra vida cotidiana !

Aquí les dejo una imagen de mi juego con la arcilla hace unos días. Cuando el objetivo está en la curiosidad y la apertura al juego, la mente se libera de la perfección y logra fluir sin márgenes impuestos.

No hay comentarios

Publica un comentario
X