logo

Keramik by Sibylle, es el reflejo de la hermosa y diversa naturaleza del sur de Chile. Te invito a que sigas nuestros productos.

MiniSlideBlog-2 MiniSlideBlog-1

Taller cerámica - Arteterapia Mindfulness

El crear como un juego

El Crear como un juego

Muchas personas se asustan con la palabra crear, lo ven algo lejano, algo que tienen algunas personas y otras no, algo casi espiritual y poco accesible.

La verdad es que yo he realizado muchos talleres hace años en torno a este mundo de la creatividad y puedo asegurar que todos somos de alguna manera creativos, es parte del ser humano, por algo estamos donde estamos !

Lamentablemente por muchos años se ha dejado de trabajar la creatividad en colegios o en la educación superior y con esto las personas creen que no son capaces de pensar distinto, de imaginar de crear.

La creatividad está en todo, no es un ámbito asociado solamente al arte, es horizontal a todo nuestro quehacer, sin embargo si creo que se tiene que ejercitar así como cualquier músculo de nuestro cuerpo. Creatividad es movimiento de ideas, mientras más fluye más se activa !

A nuestro taller llegan personas de distintos entornos y carreras, y a pesar que varios llegan bloqueados, la creatividad fluye porque las manos trabajan y la mente se libera de bloqueos que podemos haber adquirido en nuestra vida.

Cuando alguna alumna-o está bloquedo en el taller, yo lo invito al hacer como un juego, quitarle importancia al resultado, vivir el proceso, sacarle la seriedad al momento y simplemente a disfrutar con las manos en la tierra. No todo en este mundo tiene que ser productivo o puede ser productivo de otra manera, quizá productivo para nuestra emoción.

Entonces la invitación es a disfrutar de la creatividad sin tanto pensamiento y una vez que uno la descubre es adictiva !

No hay comentarios

Publica un comentario
X