logo

Keramik by Sibylle, es el reflejo de la hermosa y diversa naturaleza del sur de Chile. Te invito a que sigas nuestros productos.

MiniSlideBlog-2 MiniSlideBlog-1

Taller cerámica - Arteterapia Mindfulness

El error, el compañero en la cerámica, el compañero también en la vida.

En un mundo que está acostumbrado a las imágenes bellas en redes sociales es casi imposible pensar en querer mostrar algo que no llegó a termino o bien quedó poco estético según los parámetros tradicionales. Sin embargo, en el proceso de la cerámica, en la transformación desde la arcilla al objeto, todo puede resultar mal y es cotidiano que así suceda. Los esmaltes quedaron mal mezclados, la arcilla llegó contaminada, el horno quemó a mucha temperatura, la forma no quedó como la quería el cliente, dentro de muchas y diversas otras posibilidades donde el error se hace presente. Son tantos parámetros que hay que tomar en cuenta, que es casi, una casualidad, que los logremos sortear todos para que finalmente el objeto llegue sano y salvo a las manos del cliente.

Así como en el proceso de la arcilla, la vida está llena de estos pequeños errores, estos pequeños y grandes problemas cotidianos que nos hacen decidir y crecer. No todo es bello, claro y agradable, hay momentos difíciles que definen nuestro actuar pero que también definen nuestra felicidad posterior. Si tomamos el error como parte del proceso, las posibilidades de descubrir alternativas nuevas, es infinita. Personalmente he tenido que aprender esto casi a la fuerza en mi taller, cada esmalte defectuoso me viene a enseñar no a limitar, solo depende de mí si soy capaz de ver en el error una oportunidad creativa.

No hay comentarios

Publica un comentario
X