logo

Keramik by Sibylle, es el reflejo de la hermosa y diversa naturaleza del sur de Chile. Te invito a que sigas nuestros productos.

MiniSlideBlog-2 MiniSlideBlog-1

Taller cerámica - Arteterapia Mindfulness

PortNotOlfato

El Olfato

Sabemos que uno de los síntomas Covid es quedarse sin olfato, seguramente hay varios que habiendo leído esto en alguna parte pasan el día tratando de oler para saber si están sanos o con Covid. Yo sin duda soy una de esas personas porque me encanta poder oler, creo que es uno de los sentidos importantes para activar la creatividad.

Es extraño y misterioso el mundo de los olores, nos producen recuerdos de la infancia, nos conectan con la naturaleza y quizá con cuantos temas en nuestro inconsciente que no sabemos con claridad.

Hay algunos olores a los que yo le tengo especialmente cariño, la humedad de la lluvia en un día de invierno, el olor al pasto recién cortado en primavera, algo dulce saliendo del horno, un café en la mañana y el perfume que ocupaba mi mamá cuando yo era niña.

Seguramente hay varios más pero esos son mis favoritos !

Hace años hicimos un curso de olfato en mi taller. Teníamos varios potes con distintas cosas en ellos y les pedimos a las personas que sintieran el olor con ojos cerrados y después que crearan con arcilla según la sensación que les había producido el olor. Fueron bien impresionante los resultados, pero uno en especial me llamó uno la atención. El olor era tabaco y ella lo relacionó al concepto hogar porque su marido fumaba mucho en ese tiempo. La pieza de cerámica también estaba relacionada al concepto hogar. En ese momento  me quedó claro como la percepción del olor está influenciado con nuestros recuerdos y nuestras vivencias. Lo más probable es que otra persona con el olor a tabaco hubiese creado algo completamente distinto.

Entonces, por ahora, todos los que podemos disfrutar de los olores…. a sentir y aprovechar que lo tenemos, imaginar a través del olor, motivar la creatividad a través del olor es algo al alcance de todos !

No hay comentarios

Publica un comentario
X