logo

Keramik by Sibylle, es el reflejo de la hermosa y diversa naturaleza del sur de Chile. Te invito a que sigas nuestros productos.

MiniSlideBlog-2 MiniSlideBlog-1

Taller cerámica - Arteterapia Mindfulness

Lana

El regalo

Cuando vivíamos todos aislados sin grandes urbes y posibilidades infinitas de acceso a comprar cualquier cosa que tuviéramos en mente, nos dedicábamos a crear nuestros objetos y los que queríamos regalar. Para las navidades, los cumpleaños, los nacimientos las personas creaban, tejían, maestreaban para la otra persona en un acto de cariño. En ese acto de crear lo importante no solo estaba en el objeto final si no también en el proceso y el tiempo involucrado.  El tejer para un recién nacido, crear un camioncito de madera para un niño, hacer unas galletas para una familia recién llegada a un barrio era y siguen siendo actos de amor y entrega.

Un regalo verdadero, de amor.

Lamentablemente hoy no nos damos  tiempo para los regalos, compramos mucho y con poco sentido. Muchos de los regalos que hacemos son para salir del cacho y terminan en el basurero por ser de mala calidad o bien porque no fuimos capaces de pensar sinceramente en la otra persona y buscar o hacer con cariño algo que a ella o el le pudiera hacer feliz.

El regalar es algo inherente al ser humano, y produce  bienestar para ambas partes involucradas. Por lo menos a mi me encanta ver en lo ojitos de mis hijos cuando le ¨achunté¨ al regalo !

En una sociedad de consumo donde todos tenemos de todo, porque no regalar una experiencia, regalar tiempo o bien regalar algo hecho por nosotros mismos ? Volver a encontrar en sentido real del regalo, del cariñito como bien se decía antes…..

No hay comentarios

Publica un comentario
X