logo

Keramik by Sibylle, es el reflejo de la hermosa y diversa naturaleza del sur de Chile. Te invito a que sigas nuestros productos.

MiniSlideBlog-2 MiniSlideBlog-1

Taller cerámica - Arteterapia Mindfulness

Técnica-creatividad

La cerámica como todos los oficios, necesita de un aprendizaje en técnicas antes de poder ser desarrollada. El trabajo con arcilla tiene mucho de eso. Gracias a que estudié torno con un maestro japonés pude vivir y realmente entender lo que significa pasar por la técnica antes del proceso creativo. La técnica es latosa, pero necesaria para luego poder desarrollar libremente y creativamente lo que uno tiene en la cabeza. Sin técnica los sueños muchas veces siguen siendo solo sueños….

Uno de los temas (dentro de muchos) que tuve que desarrollar después que llegué de Canadá donde estudié cerámica, fueron los esmaltes y engobes para cubrir mis objetos. Desarrollé muchas recetas y probé durante años su comportamiento en distintas arcillas, prueba error como todo. Habían días muy frustrantes cuando sacaba del horno y el esmalte ya no estaba en la pieza y figuraba todo sobre la bandeja o bien cuando no quedaba del color que yo quería o buscaba. Aprendí que los errores enseñan y son parte del descubrimiento, pero también aprendí a mezclar ideas y lenguajes.

Al comienzo tenía una idea muy pura del proceso del hacer y quería desarrollar todo en mi  taller sin embargo, gracias a que mis tiempos como mamá son limitados, fui buscando y fusionando en el camino. Hoy en día ocupo esmaltes y engobes industriales y algunos propios del taller y siempre ando buscando nuevos materiales que puedan llevarme a seguir descubriendo. No tengo miedo a las mezclas y fusiones de colores o texturas creo que la base técnica adquirida me regaló la confianza necesaria para la exploración sin miedos de nuevos lenguajes.

No hay comentarios

Publica un comentario
X