logo

Keramik by Sibylle, es el reflejo de la hermosa y diversa naturaleza del sur de Chile. Te invito a que sigas nuestros productos.

MiniSlideBlog-2 MiniSlideBlog-1

Taller cerámica - Arteterapia Mindfulness

Mi Talismán

Hace tiempo que voy cambiando los colgantes en mi cadena según las emociones y necesidades que la vida me va presentando. Me siento acompañada por estos objetos que cuelgan en mi cuello y me recuerdan que hay algo más en la vida que lo observable cognitivamente !

Ahora último me hice un talismán de arcilla en la forma de una vasija de barro, símbolo que me ha acompañado desde mis primeros pasos con este bello material.

Escribo acá un texto extraído del libro Cerámica perfumada de las monjas Clarisas que recomiendo totalmente:

Al contener los cuatro elementos de que está compuesto el universo: agua, fuego y aire, y referir por ende a las cuatro estaciones del año y las cuatro cualidades de la materia: seco húmedo, frío y cálido la vasija de barro ha adquirido a partir de la cultura griega un significado cósmico y de totalidad antropológica, que remite desde la escala mínima de lo doméstico al universo y al registro anímico de los cuatro temperamentos. De esta simbología primordial de la arcilla deriva la creencia en sus cualidades terapéuticas , propagada a través de la teoría del equilibrio que difunden médicos griegos como Hipótesis.

No hay comentarios

Publica un comentario
X