logo

Keramik by Sibylle, es el reflejo de la hermosa y diversa naturaleza del sur de Chile. Te invito a que sigas nuestros productos.

MiniSlideBlog-2 MiniSlideBlog-1

Taller cerámica - Arteterapia Mindfulness

¿Qué hace de la arcilla un material tan atractivo?

¿Quién no hizo tacitas, cacharritos o monitos de arcilla cuando chico ?

La arcilla es un material plástico háptico, abundante y común en toda la tierra, a demás común en todas las culturas del mundo. Es utilizado por los seres humanos desde siempre, muchas culturas hablan sobre el origen de la vida en arcilla y abunda la simbología en este material. Muchos de nuestros objetos utilitarios desde el comienzo fueron creados en arcilla, casi siento que pudiésemos escribir sobre la historia del ser humano a través de los cambios estéticos y técnicos de este material.

Pero lo mejor de todo…..es que es tan rico de trabajar, moldeable, copia todas las texturas y puede adoptar millones de formas y colores según la decisiones estéticas que uno quiera !

Aprender a trabajar con arcilla es recordar un oficio original que todos tenemos en nuestro inconsciente, mientras se moldea los pensamientos se liberan y las manos trabajan recordando movimientos aprendidos en otras vidas.

Nuestros talleres en Keramik tratan de eso, no es solo un aprender a través de la técnica es un recordar y un disfrutar en comunidad del hacer y crear.

Puedes, así como tantas culturas antes de la nuestra, crear y hacer tu vajilla, tus objetos únicos, tus compañeros ! Ojalá pase pronto el Covid para volver de forma presencial al taller, por mientras estoy tratando de encontrar un formato online que nos pueda servir para tratar de traspasar la magia a través de una pantalla….

No hay comentarios

Publica un comentario
X